ARQUITECTURA NEO-CLÁSICA


Arquitectura Neo-clásica 








La construcción que elegí es nombrada McKinlay House 1848, esta yo la escogí, porque me pareció bastante bonita, y me hizo pensar en Inglaterra.Para mi esta actividad me trajo demasiado estrés, porque no se utilizar los elementos de proporción, volumen ni textura, me demoré demasiadas horas en lograr algo bastante feo y mediocre. Para mi, debimos de haber profundizado muchísimo mas en estas técnicas, para poder hacer esto,  otra cosa que me molestó un poco, y también me estresó, es el hecho de que en la página no siempre decía de que año era la construcción, así que dificultaba un poco la búsqueda.


Casa McKinlay 1848

El plan del vestíbulo central y las ventanas simétricas de esta casa son ciertamente de diseño georgiano. El pórtico empotrado, el frontón central y el arco elíptico con ventanas de lanceta lo ubican directamente dentro del reino del Neoclásico. El pórtico tiene cuatro columnas dóricas completas con entasis. Las ventanas de guillotina tienen persianas elegantes y arcos decorativos de Jack.  La historia de esta casa y sus propietarios está muy bien presentada desde el pasado histórico de West Flamborough.

Arquitectura neoclásica

Comenzó a mediados del siglo XVIII, por una reacción contra el estilo barroco, se prolongó durante el XIX. Uno de los factores más influyentes para el desarrollo de la arquitectura neoclásica fue la revolución industrial, la cual modifico radicalmente el estilo de vida de esa época, influyo en adelantos técnicos, científicos por lo tanto en el desarrollo de nuevos materiales de construcción y planeación de la organización espacial se extendió por la mayor parte de Europa aunque tardo bastante la transición de barroco a neoclásico.

Arquitectura Neoclásica: reproduce las formas generadas por los griegos y los romanos, más no tarda en suprimir toda referencia a las medidas del cuerpo, prefiriendo el nuevo sistema métrico adoptado por los franceses y favoreciendo la monumentalidad.

Se inspira en los monumentos de la antigüedad grecorromana. • Concepto de belleza basado en la pureza de las líneas arquitectónicas, en la simetría y en las proporciones sujetas a las leyes de la medida y las matemáticas. • Reacciona contra los efectos decorativos del barroco y el rococó. • Gusto por la sencillez, con predominio de lo arquitectónico sobre lo decorativo. 



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